Segovia acogerá hoy dos concentraciones de trabajadores públicos en la ciudad. Frente a la Subdelegación Territorial del Gobierno en Segovia, los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF, con el apoyo de Foro Social, han convocado a los trabajadores de la Administración a las 11:00 horas en protesta contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, como el aumento de la jornada de los funcionarios públicos, anunciadas durante la pasada sesión de control en el Congreso de los Diputados, así como para informar de las medidas que se van a tomar ante esta situación.

Miembros de Foro Social han manifestado que se trata de “recortes que no son una mera reforma más, sino que se trata de una reforma estructural que va a liquidar los derechos sociales y laborales, y que, certifican la defunción del estado del bienestar y el modelo social”. Es por ello, reivindicaron, “que la solución a esta situación requiere medidas de fondo, para defender políticas públicas y nuestra capacidad de decisión”.

Por otra parte, CGT Segovia ha convocado, un viernes más, a los trabajadores de la Junta en el quiosco de la Plaza Mayor de la capital del Acueducto a las 11:30 horas con el mismo objetivo. Así se dará continuidad a los denominados “viernes negros”, organizados a nivel de todas las provincias de la Comunidad, a los que se van a unir por primera vez los trabajadores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia. Vestidos de negro y portando pancartas con distintos lemas, estos funcionarios públicos se concentrarán para protestar contra las medidas adoptadas por el Ejecutivo.