La LI edición del cross de Cantimpalos no trajo sorpresas en lo deportivo y el burundés Rodrigue Kwizera y la etíope Likina Amebaw lograron el triunfo como máximos favoritos que eran a cosechar el éxito. Ninguno de los dos vio peligrar el triunfo en una edición multitudinaria, como siempre, y en un circuito que pese al castigo de la lluvia del día anterior no estaba ni mucho menos peor que en otras ediciones.
Santiago Catofre y David Bascuñana acompañaron en el podium a Kwizera, pese a los esfuerzos de Ayad Landassem, uno de los atractivos de la carrera. En féminas, la keniana Maurine Jemutai fue segunda y Laura Priego, tercera. La segoviana Idaira Prieto terminó cuarta.
Multitudinaria carrera popular
Como siempre la nota colorida la dieron el centenar de atletas populares que participaron en la carrera. Guzmán Caballero fue que se hizo con la victoria en la categoría masculina, mientras que en féminas fue Olga Fernández quien se hizo con la victoria final.
La participación de los escolares le dio todavía más emotividad a una jornada de atletismo en Cantimpalos que goza de buena salud y que ya piensa en la edición número LII que será el próximo 2024.