Tres años después de hacer bailar al público más pequeño del Teatro Juan Bravo de la Diputación con su disco ‘La contraria’, José Luis Gutiérrez, más conocido como Capitán Corchea, regresa a Segovia acompañado de su banda para presentar su nuevo trabajo, ‘Pepe Pérez. La canción del Ratoncito Pérez’.

El domingo, 10 de diciembre, a las 18:00 horas, y para cerrar con una fiesta musical el puente, José Luis Gutiérrez con su saxofón, Fernando Su a la guitarra, Rubén Villadangos al piano, César Díez al contrabajo, Rafa ‘Pirulo’ a la percusión y Antolín Olea a la batería tocarán canciones que buscan sacar una sonrisa en pequeños y mayores, además de poner al servicio de los primeros algunos aprendizajes de la forma más divertida, didáctica y entretenida posible.

Con títulos como ‘La banana y la manzana’, ‘La sepia y el pulpo’, ‘La maraca y el maraco’ y otros como ‘El moco feliz’ o ‘El hipo’, Capitán Corchea sacará a relucir su creatividad y originalidad sobre el escenario para, por ejemplo, mostrar a los pequeños espectadores cómo se deben lavar los dientes, a ritmo de chachachá, o cómo a base de carcajadas también se puede componer una canción.

Con una sensibilidad especial para el público familiar, José Luis Gutiérrez, artista multidisciplinar y director artístico de varios festivales internacionales de música, ha conseguido dirigir sus proyectos en más de treinta países, actuando en algunos de los festivales más prestigiosos de jazz y obteniendo diferentes premios y reconocimientos. Sus más de 2.000 funciones acumuladas, dirigidas a los espectadores más pequeños, o el diseño de unidades didácticas, vídeos, discos y juegos educativos enfocados al público familiar lo acreditan como uno de los impulsores de los conciertos didácticos de jazz y otros géneros en España.

Las entradas para el concierto del Capitán Corchea y su banda están disponibles tanto en Tickentradas como en taquilla al precio único de 6 euros.