Desde que comenzase el año la Subdelegación del Gobierno en Segovia ha realizado 825 renovaciones o autorizaciones de residencia y trabajo para extranjeros en la ciudad, y a partir de ahora, podrán realizarse de manera telemática. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el de Empleo y Seguridad Social, ha puesto en marcha es nuevo servicio, a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

A través de la página de la Secretaría de Estado para las renovaciones (https://sede.mpt.gob.es/frontend/portada/seccion/renovacion_telematica_extranjeria), los ciudadanos extranjeros podrán solicitar la novación de autorizaciones de residencia y trabajo, así como de residencia de larga duración. Es necesario que los interesados cuenten con certificado electrónico.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, explicó que “el sistema, ya en marcha, permite que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de forma ágil y cómoda”. “Se reducirán, además, los tiempos de espera en las Oficinas de Extranjería, por lo que se incrementará en eficacia y eficiencia a la hora de realizar estos trámites”, continuó diciendo.

“Se trata de continuar avanzando en el objetivo del Gobierno de extender el uso de las nuevas tecnologías en la Administración, para dar un mejor servicio al ciudadano y ahorrar costes a la propia Administración”, añadió.

Así, este nuevo servicio se une al de consulta o notificaciones de estado de un expediente a través e internet y SMS, pago telemático de tasas o la posibilidad de que obtener a través de internet el borrador de solicitud de renovación, con lo que se avanza en la implantación de la administración electrónica en materia de extranjería.

Todo esto es posible gracias a los servicios de administración electrónica entre ministerios, que hacen que los informes necesarios para la tramitación (pago a la AEAT y TGSS, altas de Seguridad Social, antecedentes penales, intercambio de información de visados…) se realicen de manera telemática, sin necesidad que los aporte el ciudadano.