La Federación Empresarial Segoviana quiere mostrar públicamente su convencimiento de que la dotación de una nueva infraestructura de aparcamiento en el entorno del recinto amurallado es necesaria e imprescindible para completar la oferta que en este terreno brinda la ciudad y que se ha incrementado muy significativamente en los últimos años.

FES entiende que la dotación en la parte alta de Segovia de un aparcamiento público se vislumbra como la mejor solución para frenar la desertización progresiva que sufre esta zona de la ciudad y como una buena opción de cara a la revitalización del casco histórico que tanto el PGOU como el Plan Estratégico han colocado entre sus objetivos prioritarios.

A juicio de la Federación, debe asegurarse una reserva suficiente para plazas de rotación además de los espacios destinados para los residentes, garantizando por tanto unas dimensiones adecuadas.

Respecto al proyecto que en este sentido defiende el equipo de Gobierno municipal en el Paseo de Los Tilos, FES cree que, garantizando el respeto al entorno y cumpliendo todos los requisitos exigibles a una obra de estas características, es una buena opción para solucionar los problemas de aparcamiento que sufre esta zona, ahondados en épocas de afluencia masiva de visitantes.

FES cree además que existe una amplio consenso tanto político como social que respalda la conveniencia de esta infraestructura, por lo que se debe exigir que los plazos no se demoren. Tanto los vecinos como los empresarios de esta parte de la ciudad vienen reclamando esta dotación desde hace mucho tiempo y por tanto no se debe seguir desatendiendo esta demanda.

Hay que recordar que ésta es una antigua reivindicación de la Federación, que incluyó este aparcamiento como una de las medidas contenidas en el documento titulado ‘Propuestas y demandas de FES y sus Agrupaciones para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007’ que fue entregado a todos los partidos políticos de la provincia, y que incluía asimismo, dentro del apartado de movilidad, la creación de zonas verdes que ya se han puesto en marcha.