El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, pidió “certidumbre y políticos con altura de miras” como deseo para el próximo 2024. Una declaración expuesta en el marco del vino de Navidad que celebró la Federación junto a todos los empresarios segovianos.

Un encuentro en el que Ortega hizo balance del año 2023, en el que se ha hecho «un buen apoyo al empresario segoviano”, y explicó los retos a los que se enfrenta el sector en 2024, marcados por “la ralentización económica a nivel mundial”.

En este sentido, lamentó los “ataques injustificados” a los empresarios por parte del Gobierno central, por lo que este acto sirvió para “poner de relieve la importancia y el valor de los empresarios en la sociedad”, argumentando que, “si no hay empresa, no hay nada”. Asimismo, Ortega explicó los diferentes objetivos que desde FES se han marcado para el próximo año, entre los que se encuentran el puerto seco de Prado del Hoyo y el polígono de Los Hitales, “que vendrán a reforzar nuestra industria”, algo importante para el tejido empresarial segoviano.

Por su parte, hizo alusión a los Fondos Europeos Next Generation, de los que lamentó que no estén ayudando a la pequeña empresa, “donde más sentido tiene que lleguen” y, del mismo modo, habló de la digitalización en donde, aseguró, “vamos a seguir insistiendo para que las empresas se digitalicen y crezcan”.