El Area Empresarial “La Estación de Hontoria” ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria con la finalidad de presentar a los empresarios el proyecto de instalación de cámaras de control de tráfico en el área industrial. Se trata de una iniciativa que surge por la necesidad de establecer unas medidas preventivas de seguridad en el Polígono de Hontoria, debido a la incesante oleada de robos que están sufriendo diferentes industrias de la zona.

La Junta Directiva de AELEH ha estado buscando una vía de financiación a través del Ayuntamiento de Segovia. El concejal de Tráfico, Alfonso Reguera, informó en una reunión a los miembros de la Junta que debido a la delicada situación económica que se está atravesando, no pueden asumir el coste de las cámaras. No obstante, Reguera mostró todo su apoyo en lo que se refiere al mantenimiento, control y custodia de las cámaras.

En la Asamblea se ha informado de los detalles del proyecto, que contempla la instalación de cuatro cámaras en los accesos al polígono, dos en cada entrada y salida del área industrial. Las cámaras permitirían la detección de matrículas de los vehículos que accedan a la zona industrial y serían controladas por la Policía Local de Segovia. Los presentes han aprobado por unanimidad la instalación de las cámaras. El coste de la instalación es de cerca de 10.000 euros y los asociados tendrán que pagar una cuota extraordinaria de 75 € durante los próximos tres trimestres.

En otro orden de cosas, la Junta Directiva de AELEH ha presentado los proyectos más inmediatos que se están acometiendo en el Polígono de Hontoria. Por un lado, se está llevando a cabo la creación de una nueva página web atractiva y funcional, que sea un escaparate para los asociados de cara a presentar sus servicios. Las redes sociales estarán presentes en la nueva web con accesos directos a Facebook o Twitter.

Por otra parte, se ha informado del inmediato cambio de los directorios del Polígono y de la posibilidad de anunciarse en los mismos.

Finalmente los asistentes han tenido tiempo para preguntar a los miembros de la Junta Directiva sobre diferentes asuntos que afectan al Polígono como es el proyecto de recuperación de la senda del Arroyo Vadillo o la posibilidad de instalar más contenedores en la zona industrial.