La Junta de Gobierno Local ha aprobado una subida del 5,54% para el 2012, dos puntos por debajo del Índice de Precios de Consumo de transporte para el año que viene que  se sitúa en el 7,5% según ha comentado el alcalde de Segovia Pedro Arahuetes, quien ha explicado que la aplicación de la subida deberá de ser autorizada por la Comisión Regional de Precios de la Junta de Castilla y León. No se modificará sin embargo las tarifas para jubilados que se mantienen en 0,06 céntimos y el bono de personas de movilidad reducida, cuyos billetes se mantendrán en 0,06 céntimos.

Suponiendo que desde la Junta se de luz verde a la aplicación de esta subida, el billete normal subirá cinco céntimos, de 0,88 en a actual tarifa a 0,93. El billete en festivos pasará de 0,90 a 0,95; al igual que el precio del billete nocturno.

Los bonobuses experimentarán diferentes subidas según el tipo. Así el ordinario subirá tres céntimos, de 0,52 a 0,55. El bono subvencionado, sube un céntimo, de 0,25 a 0,26 por viaje; el de Familia Numerosa, el Joven y el bono dicapacitados, dos céntimos, de 0,42 a 0,44; de 0,37 a 0,39; y de 0,42 a 0,44; respectivamente. Según Arahuetes, el Ayuntamiento de Segovia sigue estando muy por debajo de la media de las ciudades de Castilla y León todas ellos por encima de 1 euro, cumpliendo el objetivo especificado en el Pleno de Ordenanzas de mantener, en todo caso, el precio del billete ordinario por debajo del euro.

Por otro lado, también se aprobaron las nuevas tarifas del servicio de taxi cuyo incremento medio será del 2,75%.