La Inteligencia Artificial ha elegido los dos lugares más bellos de Segovia. Los desvela en un artículo el diario El Español, que recoge los seleccionados en Castilla y León.
La arquitectura histórica de la ciudad de Salamanca, la catedral de Burgos o la ciudad amurallada de Ávila forman parte de la lista de los sitios más bonitos en la Comunidad Autónoma.
También integran esa selección espacios naturales como el Parque Nacional de Picos de Europa, Las Médulas o las Hoces del Duratón.
Y aquí comenzamos el repaso a los lugares más bellos de Segovia según la inteligencia artificial de ChatGPT que desgrana el diario.
Segovia
Obviamente, la ciudad de Segovia con nuestro impresionante Acueducto es uno de los lugares elegidos como más bonitos.
El siguiente se encuentra en la provincia, en un entorno natural único, conformado por el impresionante cañón de las Hoces del Río Duratón.
Parque Natural Hoces del Río Duratón
El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.
En los altos farallones rocosos anidan parejas de buitres leonados, acompañadas de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos.
Los valores naturales de la zona están sazonados, como un valor añadido, tanto en el plano histórico como artístico, por la ermita románica de San Frutos, las cuevas con grabados de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda.
Acueducto de Segovia
El Acueducto de Segovia mide cerca de 15 Km. Toma el agua cerca del actual pantano de Revenga. Desde allí, los ingenieros romanos, usando niveles de agua, fueron trazando el recorrido, muy probablemente hasta el actual Alcázar, es decir, hasta el lugar en el que se encontraba la primitiva guarnición militar.
En el camino, tres grandes tramos: desde el inicio hasta la actual obra elevada, el canal transcurría quizá a cielo abierto o enterrado; el segundo tramo es el formado por la obra aérea, mampostería o bien arcos, que llega a alcanzar una altura máxima de 28,10 m. Entre estos dos tramos un «desarenador», un pequeño depósito cubierto en el que el agua pierde velocidad, para que la suciedad o la tierra que transporta se depositen en el fondo. En el tercer tramo vuelve a enterrarse, ya bajo las calles del casco amurallado.
El paso de la Plaza del Azoguejo es la zona más conocida y mejor conservada.
Puedes leer el artículo completo de El Español aquí.
*Foto de Anna Kurasova en Unsplash
Otras noticias.- Una experiencia única en Segovia
Más artículos.- Vive la ‘Noche mundial Starlight’ en un pueblo de Segovia
Te puede gustar.- Los pueblos rojos y negros de Segovia lucen en primavera