Los diputados del Partido Popular de Segovia, Beatriz Escudero y Pedro Gómez de Serna anunciaron a la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia (CEAT), la creación por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, de una Ley de Emprendedores. Durante un encuentro mantenido con el colectivo, Escudero y Gómez de la Serna explicaron al colectivo los mecanismos para incentivar la contratación como las bonificaciones de hasta 3.600 euros a la contratación de jóvenes parados de entre 16 y 30 años y de hasta 4.500 euros por la contratación de parados de larga duración, mayores de 45 años.

A través de un comunicado, los diputados aseguran haber recibido la enhorabuena de los autónomos por las medidas adoptadas por el Gobierno para el pago a proveedores por parte de las administraciones. “En el conjunto nacional existen unos tres millones de autónomos, de los cuales, 50.000 han sido afectados por el impago de 9.500 millones de euros de las instituciones públicas”, señalan. Además, los parlamentarios aseguran que la normativa ha hecho que no desaparezcan 100.000 puestos de trabajo que se encontraban en peligro.

Por su parte, los representantes de CEAT insistieron en la necesidad de cumplir la Ley de Morosidad, “para que los subcontratistas cobren las deudas pendientes que tienen y así poder seguir subsistiendo”, como señalan los populares en un comunicado.

Para finalizar, los populares han asegurado que tanto CEAT como su grupo político opinan que “no es el mejor momento para una huelga general, ya que los que este país necesita es trabajar para salir de la crisis”.