La Asociación Fotográfica Segoviana, segoviaFoto acercó a la capital del Acueducto durante la tarde de ayer la técnica del ‘light painting’. Dentro de la organización del V Encuentro de Captadores de Imágenes, ‘El niño de las luces’, Perico Alcázar, ofreció una conferencia en el Palacio de Quintanar y más tarde una sesión práctica en el Taller Municipal de Teatro, ubicado en la iglesia de San Nicolás. Un alarde de espectacularidad, elegancia, luces y profesionalidad que obtuvo como resultado la captura de fotografías realizadas con el propio movimiento de las luces.

Con una linterna, un flash y su propia silueta, “el niño de las luces” ofreció está jornada de ‘light painting’, jugando con experimentos lumínicos que “envuelven un lugar en un espacio místico de brillos y texturas, haciendo realidad muchas visiones al jugar con las luces en la oscuridad”, señalan desde segoviaFoto.

Bajo el lema “Espacios Humanos”, el V Encuentro de Captadores de Imágenes ha preparado además para el sábado 24 de marzo un taller de la mano de Raúl Lamoso, colaborador de Vespa Europa o Innova Foto, que versará sobre la “Moda, Publicidad y Efectos Especiales”: La cita será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas en el Palacio de Quintanar. Además, la Asociación Fotográfica Segoviana celebrará el domingo 25 de marzo, “San Analógico”, de 10:00 a 15:00 horas en la Sala Multiusos Santa Isabel de Caja Segovia.

Pero el plato fuerte de esta edición es la docena de exposiciones repartidas por la capital y provincia de Segovia. Una de las fotógrafas con mayor trayectoria a nivel internacional y con trabajo presente en las mejores galerías de arte, Isabel Tallos, realizará una retrospectiva de toda su obra, en el Palacio de Quintanar durante todo el mes de Marzo. En el mismo espacio se podrá admirar la exposición colectiva «Leve, Breve, África» de los fotógrafos José María Díaz-Maroto, Manuel Sonseca y Evaristo Delgado, un recorrido por los «espacios humanos» de Marruecos, en los que cada autor ha documentado el color, los ambientes y las distintas luces que aparecen en sus calles. Y para terminar en el mismo sitio AFOPAZ expone sus simetrías.

Laura Martín y Ana Porras exhibirán en el Convento de Mínimos su visión del mundo de los toros, en el mismo espacio Juan Luis Álvarez expone sus evanescencias y Cristóbal Rovés atraviesa sitúa su cámara «entre mares». En Navee de Valverde del Majano la AFS expone una selección de las obras de sus socios y en el Hotel Eurostars de Segovia la fotografía estenopéica de lian Wolff.

Y como viene siendo habitual, la galería Juan Luis Misis expone los «paisajes pictóricos segovianos» de Juan Feo. Bruno y la galería «Un enfoque personal» la serie ganadora del premio «Captadores de imágenes 2012», perteneciente al fotógrafo italiano Alessandro Arcangeli. Los escaparates segovianos de la «Calle Real» y aledaños se llenarán también de arte en forma de fotografías, una exposición llamada «escapararARTE» que intenta encontrar nuevos talentos y darles la oportunidad de exponer en los mejores escaparates.