Un total de 38 poetas de diferentes partes del territorio nacional e incluso de fuera de España se dan cita hoy en el III Día Internacional de la Poesía. La Iglesia de San Quirce de la capital segoviana acogerá por la tarde el recital de los versos de estos poetas, que han sido elegidos entre más de 230 participantes presentados a la convocatoria de 2012.

Organizada por el poeta segoviano Norberto García, la velada contará con un programa de actividades que comenzará por la mañana rememorando la figura de San Juan de la Cruz, de cuya muerte se cumplían el pasado mes diciembre, 420 años. Los poetas realizarán un recorrido hasta llegar a la tumba del santo, situada en el Convento Carmelita de San Juan de la Cruz de la capital segoviana, y en cuyo recorrido podrán escucharse sus versos.

Alrededor de la estatua homenaje al escritor y poeta Antonio Machado, situada en la Plaza Mayor, los participantes inmortalizarán su paso por Segovia con una foto de grupo para, más tarde, dirigirse a la Iglesia de San Quirce donde se celebrará el recital a cargo de los poetas seleccionados, como acto central del día.