Los cuatro pueblos de Segovia con la renta media más baja

Fecha:

Compartir:

Los cuatro pueblos de Segovia con la renta media más baja se sitúan con un importe que oscila entre los 10.000 y los 11.000 euros.

Se trata de estas cuatro localidades segovianas, Villeguillo, Villaverde de Íscar, Castillejo de Mesléon y Santo Tomé del Puerto.

En el primero, según los últimos datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a 2021, la renta media es de 10.234 euros (Villeguillo). En el segundo de 10.427 (Villaverde de Íscar), en el tercero de 10.647 (Castillejo de Mesléon) y en Santo Tomé del Puerto, de 10.669 euros.

Después, por encima, aunque ligeramente, de los 11.000 euros se sitúan Boceguillas, con 11.069 euros, y Muñopedro con 11.075 euros.

En el lado opuesto

Por contra, el municipio de la provincia de Segovia con la renta media más alta es Navas de Riofrío, con  19.198 euros

Por debajo de Navas de Riofrío, se sitúa Sotosalbos con una renta media de 17.271 euros. Por encima de los 17.000 euros, se encuentra también otra localidad segoviana Collado Hermoso, con 17.054 euros. 

En la banda de los 16.000/17.000 euros se sitúan otros pueblos de la provincia como Fuente de Santa Cruz (16.897), Fresno de Cantespino (16.743), Escobar de Polendos (16.407), Armuña (16.164) y Urueñas (16.015).

Por encima de los 15.000 euros de renta media, se encuentran otros pueblos como Pedraza con 15.304 euros o Cerezo de Arriba, 15207.

Puedes ver la estadística completa del INE aquí.

Imagen de portada/Williamsongate-Wikipedia

Otras noticias.- Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa

Otros artículos.- Homenaje de un pueblo a su cartero durante más de 30 años

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

San Cristóbal vuelve a coger la entrega de premios de la «competición estrella» del verano

El pabellón de San Cristóbal de Segovia ha sido un año más el elegido para acoger la entrega...

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...