La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha realizado una encuesta entre la totalidad de los establecimientos comerciales ubicados en la Calle Real (asociados y no asociados) respecto al horario de carga y descarga en esta vía a raíz de las declaraciones de la alcaldesa, Clara Luquero, en las que afirmaba que era “inevitable” adelantar ese horario.
A este respecto, el 97% de los encuestados que respondieron la encuesta asegura no compartir esa postura de la alcaldesa, lo que explicita un rechazo casi total a la misma. Respondiendo a la pregunta de si existen alternativas menos gravosas para el sector de comercio y compatibles con el flujo turístico, el 91% de los empresarios cree que se deben explorar otras opciones. Asimismo, el 68% de los encuestados considera que la propuesta de adelantar el horario de carga y descarga afectará negativamente a sus negocios, y el 65% afirma que implicaría incluso mayores costes salariales.
Con esta encuesta rápida ACS ha querido pulsar la opinión de los empresarios afectados y de este modo defenderla en las reuniones a las que se le convoque para abordar el asunto. Lo que pide la Agrupación es que el Ayuntamiento abandone posturas rígidas antes de escuchar lo que opina el sector y tratar de adoptar medidas consensuadas.