Los tres centros asistenciales de la Diputación de Segovia no tienen a fecha de hoy ningún residente atendido en las unidades de COVID-19 de un total de 253 personas atendidas en el Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’, la residencia ‘La Alameda’ y el CAMP ‘El Sotillo’. Desde que se inició la pandemia del coronavirus, se registraron un total de 94 casos, con 31 fallecidos.
Desde hace una semana y media, los familiares ya pueden visitar a los residentes, con emotivos reencuentros en el Centro ‘La Fuencisla’ y la residencia de mayores ‘La Alameda’, en Nava de la Asunción. En los últimos siete días, no se registró ningún caso y las unidades para el COVID-19 siguen vacías.
En el mes de marzo, los centros de la Diputación de Segovia contaban con 281 residentes, de los 31 fallecieron, 16 con prueba de confirmación por coronavirus y 15 con sistemas compatibles. El centro más afectado fue ‘La Fuencisla’, con 21 muertes, siete se registraron en la residencia ‘La Alameda’ y tres en ‘El Sotillo’. En estos tres meses, 78 residentes superaron la infección.