Con motivo de las fiestas en honor de San Miguel en Cabanillas del Monte, y como viene siendo tradicional, la localidad ha acogido la celebración de sendos campeonatos de Bolo Segoviano y Chito para Federados y Locales.
Organizados por Paco Martín y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrecaballeros y de los vecinos de la localidad aficionados a estos juegos autóctonos, el campeonato contó con la participación de más de 70 jugadores.
En el juego de Bolo Segoviano, en cuanto a la categoría de Federadas se refiere, Feli Valle se alzó con el primer puesto, seguida de Ilde Muñoz y María del Carmen Isabel. En cuanto a Locales, en el grupo de Mayores la ganadora fue María del Carmen Díez, clasificándose a continuación Margarita Rodríguez y Ángeles Sastre. Entre las más jóvenes, la campeona fue Karima Tarfasi, seguida de Reyes Miguel y María Luengo.
En cuanto a Chito se refiere, en la categoría de Federados, Rufino Peñalva se alzó con el primer puesto, siendo Jesús Prieto el segundo clasificado y José de Lucas el tercero.
Entre los Locales mayores el ganador fue Sabino Gómez, seguido de Francisco Martín e Isidro Llorente. Por su parte, en la categoría de jóvenes el ganador fue Carlos Sanz seguido de Fernando Martín y Miguel Soler.
Desde el Ayuntamiento deseamos agradecer a las personas implicadas en la organización de estos campeonatos su trabajo desinteresado y su apuesta por mantener y revitalizar nuestras tradiciones; una apuesta que compartimos desde el Ayuntamiento y que nos lleva a mantener nuestro compromiso con este tipo de actividades.