Los buenos perfumes

Fecha:

Compartir:

Dicen que el buen perfume viene en frasco pequeño. Quizás el que se inventó este refrán, acababa de ver un buen cortometraje y se dio cuenta de que no hacen falta 3 horas para contar una historia.

La gran mayoría de los directores utilizan el cortometraje para llegar al largo. Para aprender a trabajar en un rodaje, dirigir a un equipo, enfrentarse a un guión. Una especie de ensayo general antes de la gran función. Se me vienen a la cabeza nombres como Eduardo Chapero-Jackson o Nacho Vigalondo. El primero está rodando su primera película, después de haber triunfado con Contracuerpo, Alumbramiento y The end. El segundo llegó a Hollywood con su pequeño perfume 8:35 de la mañana y después dio el gran salto con Los cronocrímenes, bien tratada por la crítica y el público.

Después hay casos como el de Mateo Gil, uno de los mejores guionistas del momento, que puede presumir de haber escrito Tesis, Abre los ojos o Ágora. Pero cuando se enfrentó al reto de dirigir un largometraje, Nadie conoce a nadie, se pegó el batacazo. Ahora compite por el Goya al mejor cortometraje, Dime que yo, una pequeña historia de encuentros que os recomiendo desde aquí.

Y es que no se puede ser bueno en todo. O si. Porque ahora toca hablar de Rodrigo Blaas, el responsable del cortometraje Alma. Este granadino trabaja nada más y nada menos que en Pixar y ha participado en algunas de las mejores películas de la factoría como Up, Walle o Ratatuille. Y ahora presenta un cortometraje, digno de distinción. Una fragancia en frasco pequeño, de los que guardas para las mejores ocasiones.

Metidos en el mundo de la animación tampoco podéis perderos La dama y la muerte de Javier Recio, que paseará por la alfombra roja del Teatro Kodak el próximo 7 de marzo. Los responsables de El lince perdido se dieron cuenta de que con las historias locales no se llega a ninguna parte, y han optado por un tema tan universal como la muerte. Eso si le interesa a todo el mundo.

Y para terminar, un cortometraje de Javier Fesser, por quien siento debilidad. Él es miembro del jurado del certamen de cortometrajes Notodofilmfest, y nos hace reír con Depresión .

Trailer de ‘La Dama y la Muerte’.

Publicidad

Artículos Relacionados

La ampliación de Los Hitales sumará 67,5 hectáreas de suelo industrial en Bernuy de Porreros

El polígono industrial de Los Hitales, en Bernuy de Porreros, continúa su expansión. La Junta de Castilla y...

Intrusión de polvo africano al menos hasta el lunes

La Junta de Castilla y León ha alertado de la intrusión de polvo africano desde este viernes, 4...

Camiones y furgonetas no podrán circular hoy por la calle Yza Guidelli

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Obras, Servicios e Infraestructuras, llevará a lo largo de...

Segovia estrena septiembre al ritmo de jotas, fiestas y sabor a tomate

Septiembre llega a Segovia con las calles, plazas y pueblos dispuestos a no dar tregua. La provincia se...