El alcalde accidental y concejal de Empleo e Innovación Económica de Segovia, Jesús García Zamora, anunció hoy la puesta en marcha en diciembre de una segunda campaña de los bonos comercio dentro de la iniciativa ‘Son compras y mucho más’. En la primera, que finalizó el 31 de octubre, participaron 122 locales donde se canjearon un total de 16.600 bonos con 10 euros de descuento por parte de 1.4083 ciudadanos.
García Zamora destacó que ha sido una campaña “transversal y democratizada” que ha beneficiado a muchos sectores como moda y calzado, ferreterías, peluquerías, librerías, mercerías y alimentación. De los 14.083 segovianos participantes, un 57 por ciento son mujeres y un 43 hombres. El tramo de edad mayoritario fue de 30 a 65 años, aunque también han participado los jóvenes y 681 personas mayores de 80 años.
En cuanto a los días, hubo mucho movimiento el 8 y 9 de octubre y en los últimos cinco días de la campaña, que finalizaba el 31 de octubre, con mil bonos canjeados al día. De los más de 26.000 bonos comercio, con un descuento de 10 euros, se descargaron 16.600, el 50 por ciento fueron personas que utilizaron dos bonos.
El alcalde accidental también destacó que con esta campaña de bonos se hicieron compras por un importe total de 638.000 euros, multiplicando por cuatro porque los segovianos de media optaron por usar los diez de euros de descuentos en compras por encima de los 40 euros.
Para García Zamora, la campaña ha sido un éxito y pese a las críticas de algunos grupos de la oposición, porque los propios comerciantes les han trasmitido que ha sido “acertada” y ha ayudado a fomentar las ventas, además de calar el mensaje de optar por el comercio local por lo mucho que aporta a la sociedad.
El Ayuntamiento ha invertido 166.000 euros en esta iniciativa pero tiene un total de 450.000 euros destinados a la la promoción del comercio. Esta partida de menos de 300.000 euros es la base de la nueva campaña de bonos comercio para diciembre, cuyas bases se redactarán este mes para introducir algunas modificaciones.