Cada día lo tenemos más claro. Segovia 2016 ha creado un espíritu unido y una conciencia común en nuestra ciudad. Un esfuerzo que se muestra cada día en la participación ciudadana de todas las actividades que esta candidatura está llevando a cabo.  Pero esto no es cosa sólo de los vecinos de la ciudad, sino que la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados de Segovia, quieren mostrar su apoyo a Segovia 2016, organizando una jornada de conviencia bajo el espíritu de la Candidatura a la Capitalidad de la Cultura Europea.

La VII Jornada de Convivencia, que será llevada a cabo el 11 de diciembre de 2010 a las 10:30 horas en el Hotel Puerta de Segovia, comenzará con una bienvenida que dará paso a la ponencia marco de esta jornada en la que se llevará a cabo la presentación del Dossier de la Candidatura de Segovia 2016, dando a conocer a los asistentes los principales puntos con los que nuestra ciudad va a luchar para ser la Capital de la Cultura Europea.

El objetivo de esta jornada es aprender cómo han evolucionado los pueblos  través de las distintas formas de vida que han desarrollado, por lo que el orden del día seguirá a las 12:30 horas con una animación histórica que nos situará en época de nuestro Acueducto mostrándonos las características del comercio romano y el mundo que le rodeaba.

Para finalizar esta jornada nos trasladamos al medievo por unos momentos disfrutando del cierre con dos distinguidos juglares: Ignacio Sanz (Etnólogo, Alfarero y Escritor) y José Luis López (Periodista y Dulzainero). Y como no estaríamos en Segovia si no disfrutaramos de una buena comida; el broche final consistirá en una comida seguida del baile, en los que nos faltarán gaitas y tamboriles.

Además, los niños de aquellos padres que participen en toda la jornada, estarán atendidos en un salón por monitores que realizarán un taller de arcilla y otro de sal para introducir a los niños en el mundo del trabajo manual.

El último día para apuntarse será el día 3 de diciembre, viernes, en el C.C «Pinilla», de 20:00 horas a 21:00 horas. El precio para los adultos será de 24 euros para socios y 35 euros para los no socios. Para los niños, el precio es de 15 euros para los socios y 25 euros para los no socios.