Los autónomos segovianos ante el 2011

Fecha:

Compartir:

Está a punto de finalizar otro año que ha resultado un ejercicio económico muy duro. Estamos atravesando momentos complicados y los estudios realizados por la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL), así lo certifican estadísticamente. Resalta la difícil situación económica de todo el colectivo, recordando que en la provincia de Segovia, durante el último año, casi el 40% declaraba haber tenido que poner parte de su patrimonio personal para mantener los puestos de trabajo y el negocio abierto.

Otro dato destacable es que casi un 40% de los empresarios autónomos segovianos se prejubilarían si la ley se lo permitiera y que este año acabará con aproximadamente 500 autónomos menos en la provincia.

El estudio desprende que algunos de los principales problemas que afectan a este colectivo generador de empleo muy importante en nuestra provincia son: la falta de actividad, la elevada morosidad, la falta de financiación y el aumento de la economía sumergida.

A pesar de todo ello, durante 2010 también se han producido algunos avances, como la prestación por cese de actividad, con sus luces y sombras.

Publicidad

Artículos Relacionados

Colorín colorado, la Feria del Libro de Cuéllar, ha acabado

La XVII Feria del Libro de Cuéllar ha cerrado este fin de semana una edición marcada por la...

Ya te puedes apuntar al ‘Desafío Gourmet’ y representar a tu pueblo en este concurso

La Diputación de Segovia, a través de su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, ha puesto en marcha el...

Ya queda poco para las Ferias y Fiestas de Segovia

Las Ferias y Fiestas 2026 de Segovia ya están aquí, a escasos días de que el pregón se...

Dos heridos en un accidente en la CL-603, en Fuenterrebollo

En la mañana del día de hoy, concretamente a las 10:14 horas, se ha recibido el aviso de...