Los autónomos segovianos ante el 2011

Fecha:

Compartir:

Está a punto de finalizar otro año que ha resultado un ejercicio económico muy duro. Estamos atravesando momentos complicados y los estudios realizados por la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL), así lo certifican estadísticamente. Resalta la difícil situación económica de todo el colectivo, recordando que en la provincia de Segovia, durante el último año, casi el 40% declaraba haber tenido que poner parte de su patrimonio personal para mantener los puestos de trabajo y el negocio abierto.

Otro dato destacable es que casi un 40% de los empresarios autónomos segovianos se prejubilarían si la ley se lo permitiera y que este año acabará con aproximadamente 500 autónomos menos en la provincia.

El estudio desprende que algunos de los principales problemas que afectan a este colectivo generador de empleo muy importante en nuestra provincia son: la falta de actividad, la elevada morosidad, la falta de financiación y el aumento de la economía sumergida.

A pesar de todo ello, durante 2010 también se han producido algunos avances, como la prestación por cese de actividad, con sus luces y sombras.

Publicidad

Artículos Relacionados

The Stems actuará en WIC Segovia este sábado

La banda formada por Dom Mariani, Ashley Naylor, Richard Lane y David Lane vendrá a la ciudad de...

Sacyl oferta 17 plazas para médicos en Segovia entre la capital, el medio rural y puestos de Área

La Gerencia Regional de Salud ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su Programa de fidelización y...

La Guardia Civil de Segovia esclarece una venta fraudulenta de un contenedor marítimo y destapa una trama internacional

La Guardia Civil de Segovia, a través del Equipo de Investigación Tecnológica y del Equipo @ de la...

Este verano, artes escénicas a pie de calle y cultura bajo las estrellas en el nordeste de Segovia

El verano en el nordeste de Segovia vuelve a llenarse de magia, arte y comunidad. Entre el 11...