El Colegio de Arquitectos de Segovia analizó la situación de su sector en un encuentro con los dirigentes del Partido Popular en la provincia, a los que trasladó su preocupación por “la falta de cultura de mantenimiento de edificios”. A la reunión asistieron el presidente del PP, Francisco Vázquez, y la vicesecretaria de Organización, Paloma Sanz, además del senador Juan Ramón Represa y las concejales del Grupo Municipal Popular de Segovia, Azucena Suárez, Mercedes Sanz y Raquel Fernández; y por la parte de los arquitectos, entre otros, el presidente del Colegio, Juan Antonio Miranda.

Tras explicar la realidad actual de la provincia, de la comunidad autónoma y del país en su conjunto, los responsables del Colegio de Arquitectos expusieron una radiografía del sector con sus carencias, necesidades y puntos de apoyo. En este sentido, los arquitectos subrayaron como principal hándicap de esta profesión la preparación que reciben los futuros arquitectos en las universidades españolas, ya que en su opinión es la mejor a nivel europeo, al igual que España es el país con menor siniestralidad en construcciones.

Por otra parte, el colectivo trasladó a los populares su “preocupación por la falta de cultura de mantenimiento de edificios que existe en la sociedad española y por el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales”.

Para concluir, los arquitectos mostraron su total predisposición para analizar los diferentes retos a los que se enfrenta el sector.