Las Cajas Rurales de Castilla y León presentan la camiseta que llevarán los arbitros durante los partidos autonómicos de baloncesto en colaboración con la Federación Regional de Baloncesto. A principios de 2011 ya alcanzaron un principio de acuerdo mediante el cual se unían por la promoción del baloncesto regional. 

El pasado mes de julio se firmó un preacuerdo entre ambas organizaciones y se plasma ahora en un convenio a través del cual todos los árbitros de baloncesto de la región llevan en su camiseta el logo de Caja Rural en los partidos de competición autonómica.El presidente de la Federación Regional de Baloncesto, Carlos Saínz ha destacado la importancia de este convenio para promocionar el deporte en la comunidad y en Segovia, en concreto. Además, considera que «Segovia es un plaza importante para la promoción del baloncesto aunque no tenga equipo de élite». Incluso ha hecho hincapié en las conferencias y acciones deportivas que se están realizando en la ciudad.

La esponsorización en las camisetas «se lucirá todos los fin de semanas (se realizarán unos 130 partidos) por los árbitros», explica Carlos Saínz. Por otro lado, el presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, Félix Moracho se siente satisfecho de esta colaboración con la federación ya que: «potenciará el deporte de base y esperemos que sea algo que continúe en el futuro». Este convenio se cifra en unos 6.000 euros. Carlos Saínz indico que «la federación compra las camisetas, hace las impresiones… ambas instituciones salen beneficiadas».

La puesta de largo de estas nuevas equipaciones con la inserción publicitaria tuvo lugar a principios de septiembre en la Copa Castilla León Senior Masculina que disputaron en Palencia los tres equipos LEB (Baloncesto León, Autocid Burgos y Baloncesto Palencia) y el único representante en la Liga Endesa de Castilla y León (Blancos de Rueda de Valladolid).

De esta manera, la Unión de Cajas Rurales pasa así a erigirse de esta forma en colaborador oficial y esponsor de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y así figurará en todos los canales y soportes FBCyL. Desde la Unión de Cajas Rurales se espera que este tipo de convenios se mantengan y se realicen proyectos posteriores.