El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha pedido al presidente del Consejo de Administración de Caja Segovia, Atilano Soto, que se conozcan públicamente las cuentas de Caja Segovia, referidas a las posibles retribuciones e indemnizaciones ‘en el caso de que existan’. Así lo ha señalado el primer edil que el pasado 7 de noviembre remitió una carta a Soto solicitando información sobre cuatro cuestiones principales y que ha explicado ante los medios de comunicación.

En primer lugar ha pedido conocer las obligaciones que tiene la Caja de Ahorro en materia de pensiones. En segundo lugar los contratos, y sus importes, que han sido acogidos a las jubilaciones y a las prejubilaciones. En tercer lugar, las claúsulas de garantía o contratos que haya habido a favor del Consejo de Administración además de las personas con funciones directivas que han obtenido diversas condiciones especiales en pensiones y prejubilaciones. Y para finalizar, conocer las diferencias entre uno y otros empleados en esta materia. Asímismo el primer edil de Segovia también ha manifestado que en el caso de que no existan, también sería bueno dar a conocerlo.

“Caja Segovia hasta que se integró en Bankia era de los segovianos por lo tanto tenemos derecho a conocer qué ha sucedido o qué va a suceder con el dinero de los segovianos”. Arahuetes ha reiterado que su posición dentro del Comité de Auditoría no le facilita estas informaciones “porque yo no formo parte del Comité de Retribuciones”, y que espera la información “convencido de que no haya nada que ocultar”. En este sentido, el alcalde de Segovia ha señalado que no entiende que no se publiquen las cuentas porque “estamos hablando de dinero público”.

Para finalizar, Pedro Arahuetes ha criticado “el doble discurso” del Partido Popular, explicando que mientras que la candidata al Congreso por el PP, Beatriz Escudero y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, piden explicaciones sobre las supuestas retribuciones, “miembros de su partido como Atilano Soto o De Vicente”, no las dan a conocer.