La Consejería de Educación abre hoy el plazo para solicitar plaza en el programa ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’ de cara al próximo curso 2012-2013. Con el fin de ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar, las familias interesadas deberán presentar las solicitudes en el centro educativo hasta el próximo 31 de mayo. Para el próximo curso 2012-2013, 36 centros de la capital y la provincia ofrecerán a las familias el programa ‘Madrugadores’ y 2 harán lo propio con el programa ‘Tardes en el Cole’. Además, serán los propios centros los encargados de gestionar y organizar la demanda de solicitudes.

El programa ‘Madrugadores’ consiste en la ampliación del horario de apertura, mientras que el programa ‘Tardes en el Cole’ consiste en la ampliación del horario de los centros docentes públicos, en este caso, desde la finalización de las actividades lectivas. Tanto en el programa ‘Madrugadores’ como en el de ‘Tardes en el Cole’ los alumnos realizarán actividades de carácter sociocultural y lúdicas como juegos, deporte, animación a la lectura, audiovisuales o actividades plásticas y de entretenimiento.

Podrán participar en los programas los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria en los centros docentes ordinarios de titularidad pública de la Comunidad. No obstante, los alumnos, salvo excepciones acreditadas, no podrán ser usuarios de ambos programas en una misma jornada, salvo durante los meses de junio y septiembre.

Durante este curso 2011-2012 en la provincia de Segovia hay 1.089 usuarios en ‘Madrugadores’, 73 en el programa de ‘Tardes en el Cole’.