Se trata de la mayor cifra de esta campaña por la que los restaurantes asociados a Procose reducen en un 50% el precio de la cantidad marcada en la carta
La celebración de los populares «5 días de ‘El Dorado'» se ha cerrado con el consumo de más de 7.000 raciones, cuando el máximo se encontraba en las 6.200, el año pasado, consolidándose como una campaña de éxito y poniendo de relieve el cada vez mayor interés de los ciudadanos por degustar el cochinillo de Segovia marca de garantía, que convierten estos días en una fiesta de amigos y familias.
Promovida por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca de garantía, con la particularidad de que el precio de la ración de cochinillo se reduce en un 50% del precio que viene marcado en la carta de los restaurantes asociados, se ha venido desarrollando desde el lunes a este viernes, arrojando unos resultados de récord, desde que comenzara esta actividad promocional en el año 2006.
Según José María Ruiz, presidente de Procose, desde mediados de enero, algunos hosteleros comenzaron a recibir llamadas preguntando por las fechas de celebración de la campaña de promoción. El jueves y el viernes, en su conjunto, han sido los días de mayor afluencia de personas que han querido degustar el emblema gastronómico de Segovia, hasta el punto de que se han dado casos de no poder admitir más reservas porque ya estaban completos a mediados de semana.
Nuevamente la sensación recibida en los 26 restaurantes de Procose que han participado ha sido de satisfacción por las muestras de agradecimiento del público, que es a quien se dedica. Ruiz ha recordado que la campaña se dedica a los segovianos y a los visitantes habituales, como gesto por el apoyo a la calidad que ofrece la marca, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir e identificándose con él.
Procose ha destacado que ha habido hosteleros que han recibido la gratitud de mesas integradas por miembros de la misma familia porque, gracias, a estos “5 días de ‘El Dorado’” han podido disfrutar del cochinillo, en estas fechas.
Entre algunas anécdotas, el gerente de Procose, José Ramón Marinero, se ha referido a comensales que, por lo menos, han consumido cochinillo en cuatro ocasiones, a lo largo de esta semana. Otros han optado por el mismo establecimiento en la comida y en la cena y se han registrado reservas de grupos de 20 a 30 personas. Ha habido otras que no se han perdido ninguna de las ediciones, a lo largo de 15 años.
Pero no solo se trata de una cita gastronómica sino también cultural. Además del gran ambiente que se ha registrado en los restaurantes de la marca también ha sido muy alta la cifra de personas que luego ha asistido a las actividades culturales programadas. En colaboración con Turismo de Segovia, los comensales que presentaba el tique que se ha entregado en el restaurante donde han consumido la ración de cochinillo, han tenido entrada gratuita en la Casa Museo de Antonio Machado, la Real Casa de la Moneda de Segovia y el Centro Didáctico de la Judería. Asimismo, la Fundación Caja Segovia han informado que todos los días se han cubierto de forma inmediata el pase de las visitas guiadas, a las siete de la tarde, de lunes a viernes, a la exposición: ‘Alberto Durero. Maestro del Renacimiento’.