La concentración parcelaria exige nuevas referencias para la PAC en 35 municipios

Fecha:

Compartir:

Un total de 35 municipios de Castilla y León no utilizarán este año, de manera excepcional, las referencias del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac) para la identificación de las tierras en el marco de la PAC. Las localidades de la Comunidad designadas en con esta excepción se encuentran en proceso de concentración parcelaria.

El Fondo Española de Garantía Agraria (Fega) recordó que el Sigpac es la única base para la identificación de las parcelas agrícola para el cobro de la PAC, pero de forma excepcional, en aquellas áreas en las que no pueda ser posible su utilización, las autonomías podrán determinar el uso temporal de otras referencias identificativas.

El Fega recomienda que los agricultores de las zonas afectadas por esta medida se pongan en contacto con la autoridad autonómica competente o con las entidades colaboradoras para recibir información sobre cómo deben declarar esas superficies.

Las provincias con mayor número de municipios afectados (total o parcialmente) son Segovia y Soria, con seis en los dos casos; seguidas por Palencia y Zamora, cinco; Ávila, cuatro; Burgos y Salamanca, tres; Valladolid, dos; y León, uno.

En concreto, se aplicará esta excepción para declarar las tierras en Ávila, en Cillán, El Losar del Barco, Solosancho (Robledillo-Baterna y Villaviciosa) y Tolbaños (Cortos); en Burgos, en Pedrosa del Río Urbel, Rabanera del Pinar y Valle de Santibáñez (Avellanos del Páramo); en León, en Santa Colomba de Somoza; en Palencia, en Bárcena de Campos, Palenzuela, Villaeles de Valdavia, Villamuño de Valdavia y Villasila de Valdavia; en Salamanca, en Barruecopardo y Valderrodrigo, Villasbuenas; en Segovia, en Carrascal del Río, Fuenterebollo, Santiuste de Pedraza, Sepúlveda, Torre Val San Pedro (parte y La Salceda) y Villaverde de Montejo; y en Soria, en Almarza, Fuentearmegil, Herrera de Soria, Oncala, San Esteban de Gormaz y San Pedro Manrique.

En el conjunto nacional, un total de 109 municipios no emplearán el Sigpac, con el mayor número de Galicia, 39, seguida por Castilla y León, 35, Aragón y Castilla-La Mancha, 14 en ambos casos, Navarra, cinco, y Cantabria, uno.

Publicidad

Artículos Relacionados

Palazuelos de Eresma ya está preparada para sus fiestas patronales

El verano para Palazuelos de Eresma comienza con sus fiestas patronales en Honor a San Antonio. Pero sus...

Así celebrará San Cristobal de Segovia San Antonio 2026

La programación completa de las Fiestas de San Antonio 2026 de San Cristibal de Segovia ya se encuentra...

Obligatorio limpiar y desbrozar solares, fincas y terrenos en Segovia antes del 1 de julio

El Ayuntamiento de Segovia ha publicado un bando municipal en el que recuerda a las personas propietarias de...

Dos nuevas citas este fin de semana en el Teatro Bretón de Sepúlveda con el Certamen “Siete Llaves”

Este viernes, 12 de junio, el telón del Teatro Bretón de Sepúlveda volverá a abrirse para continuar con...