El Comité Provincial del PSOE ha aprobado este sábado, por unanimidad la candidatura socialista para la ciudad, encabezada por Pedro Arahuetes. La lista, con excepción de Arahuetes, no tiene prefijado aún el orden de sus candidatos.

La candidatura del PSOE para Segovia está formada por un gran número de no afiliados al partido socialista, comenzando por el propio Arahuetes. La lista está compuesta por 13 hombres y 12 mujeres. De acuerdo con ella, diez de los actuales trece miembros del equipo de Gobierno socialista repiten en la lista, que, por orden alfabético, queda de la siguiente manera:

Pedro Arahuetes García, actual alcalde de Segovia
Óscar Alonso Barba, actual concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías
Javier Arranz Romero, actual concejal de Deportes
Ángel Berbel García, médico especialista en neurología
Mª José de Andrés Francés, médico
Claudia de Santos Borreguero, actual concejala de Turismo y Patrimonio
Marisa Delgado Robledo, actual concejala de Personal
Antonio Diest Pérez
Javier Giráldez Ceballos-Escalera, empresario y fundador de Alternativa Segoviana Independiente
Marta Gutiérrez Gómez
Sergio Iglesias Herrera
José Llorente Morales, actual concejal de Urbanismo y Obras
Clara Luquero de Nicolás, actual concejala de Cultura
Paloma Maroto Moreno, actual concejala de Medio Ambiente y Protección Civil
María del Lirio Martín García, doctora en Derecho y profesora de la Universidad de Valladolid
Rosario Martín Laguna
Catalina Novo Campillo
Isabel Olalla Herranz
Lucía Otones Rubio, periodista
Alfonso Reguera García, empleado de Caja Segovia y fundador de la delegación segoviana de la ONG Amnistía Internacional
Guillermo Ruiz Arnaiz, abogado y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid
Andrés Torquemada Luengo, actual concejal de Servicios Sociales
Fidel Urrialde de Andrés
Blanca Valverde Abad, actual concejala de Participación Ciudadana
Jesús Yubero Fuentes

Se excluyen de los actuales concejales Ana Sanjosé, Eva Martín y Juan José Sanz. Y como reservas en la lista electoral quedan Yolanda Fernández Barrio, Ángela García Fuentetaja, Azucena Manso Rodríguez e Ignacio Martín Granados.

En esta ocasión, el Comité Provincial del PSOE se ha reunido en el Real Sitio de San Ildefonso, donde ha mantenido una reunión extraordinaria. Conviene recordar que el Comité Provincial es el principal órgano entre congresos y son miembros natos los integrantes del Comité Ejecutivo, así como los secretarios de las agrupaciones municipales y una representación proporcional según el número de afiliados en cada agrupación.

A la reunión, acudió el secretario del PSCyL y candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, quien apoyó también la lista y dijo que esta lista “mueve la ilusión y representa la esperanza de un proyecto futuro de bienestar y crecimiento para nuestra Comunidad Autónoma”.

Preguntado por el anuncio hecho por un alcalde socialista de que impugnará la lista por el malestar que ha generado la entrada del empresario Javier Giráldez, cofundador del partido político ASí, el también diputado por Segovia restó importancia al hecho y dijo que era algo “irrelevante”.

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, destacó que se trata de “una lista cualificada, representativa de todos los sectores y de personas con ilusión por trabajar por el proyecto de ciudad que Arahuetes ha desarrollado, desarrolla y desarrollará”.

Añadió que “los candidatos que forman esta lista ayudarán a consolidar este proyecto de ciudad, abierto a los ciudadanos y que ha dotado y dotará de servicios y mejoras para su calidad de vida en la ciudad de Segovia”.

En este sentido, recordó los avances de los que Segovia ha disfrutado en las dos últimas legislaturas, que “son una muestra de lo que se puede seguir haciendo”.