El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha pedido en Segovia el voto socialista para mantener la sanidad y la educación públicas. Así lo dijo durante un acto que le llevó a las localidades segovianas de Santiuste de San Juan Bautista y Coca, y donde instó a los participantes a acudir a las urnas y votar al PSOE para defender sus derechos, “que es de lo van estas elecciones”.

“Quiero pedir el voto con humildad y cargado de convicciones a todos los segovianos para que defiendan la sanidad publica, la educación publica y las pensiones”, afirmó el líder socialista.

Respecto a las declaraciones realizadas por José María Aznar en León, Óscar López las calificó de “infames” y añadió que debería retirarlas por considerar que se ha “metido con este país”, al señalar que económicamente había tenido que ser intervenido.

A su juicio, se trata de “burradas” y de manifestaciones impropias “de alguien que fue presidente de este país”. “Aznar no está bien informado», destacó López, «pues intervenidos están países como Grecia, Irlanda y Portugal, pero no España, porque ha habido un Gobierno que ha conseguido que España no estuviera intervenida, por lo tanto, lo que debería hacer Aznar es retirar esas declaraciones y pedir perdón”.