El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, exigió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicaciones sobre el caso Bárcenas y lamentó que durante el verano el líder del Partido Popular haya paseado su silencio y tampoco haya ofrecido explicaciones al retomar el curso político. Para López, Rajoy vuelve una vez más a jugar a la “estrategia de la avestruz” escondiendo la cabeza y esperando que pasen los problemas, en contra de la explicación que debe a los españoles.

Durante la celebración de la multitudinaria Judiada en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), el socialista aseguró que en el comienzo del curso político, una de las prioridades de su partido se centra en la lucha contra la corrupción puesto que desde los seis meses que saltó el escándalo del extesorero ‘popular’ solo ha conocido “toneladas de corrupción y toneladas de mentiras”.

Acompañado por el secretario del PSOE de Castilla y León y el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, el secretario de Organización del PSOE recordó que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acusó al presidente del Gobierno en sede judicial de haber pactado con Bárcenas “condiciones envidiables que incluyen el mejor sueldo en el PP”, a pesar de que Rajoy ocultó el supuesto pacto el pasado 1 de agosto durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

“Seguiremos pidiendo la dimisión del señor Rajoy y recurriendo a la justicia para aclarar este asunto que es intolerable”, subrayó Óscar López quien apuntó que el PSOE solicitó la apertura de una comisión de investigación en el Congreso para pedir la reprobación de Rajoy “por mentir en sede parlamentaria”. Asimismo, López insistió en que son ya más de 20 años los que supuestamente el PP ha cobrado sobresueldos y se ha financiado de forma irregular y más de cinco años desde que estallara el caso Gürtel.

En el mismo sentido, pidió explicaciones a los representantes de UGT por las supuestas irregularidades en sus facturas aunque esperó que el líder sindical, Cándido Méndez, las ofrezca en un plazo cercano. No obstante, consideró “absurdo” establecer paralelismos entre el caso de UGT y del PP y esperó a conocer la versión del sindicato para ofrecer conclusiones.