El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar ha presentado al nuevo secretario territorial de la Delegación de la Junta en Segovia, César Gómez Martín, que tomó posesión hace diez días del cargo a la delegación de Comisión Territorial de Coordinación. Esta delegación se trata de un órgano colegiado que agrupa a todos los jefes de Servicio y responsables de Unidades Administrativas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia y órgano fundamental de estudio, valoración y debate de los asuntos más relevantes de la gestión diaria de la Administración regional en Segovia.

El asunto principal de esta reunión ha sido el ordenación territorial de Castilla y León, una prioridad para el Ejecutivo autonómico en la presente legislatura, tal y como señaló el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su debate de investidura. López-Escobar ha planteado a los jefes de servicio la necesidad de aportar la visión territorial de cada una de las provincias, en este caso de la provincia de Segovia, realizando aportaciones para conseguir, como fin último, avanzar en la mejor gestión y mejor coordinación con el objetivo de prestar los mejores servicios a los ciudadanos.

El nuevo modelo encontrará su plasmación en un Proyecto de Ley de Gobernanza, Ordenación y Servicios del Territorio, que regulará los programas sectoriales en el territorio. Sobre este nuevo acuerdo se fomentará un nuevo Pacto Territorial, que sustituirá al actual Pacto Local y que reforzará el modelo de ordenación y gobernanza implantado.