Segovia defenderá en Córdoba el recurso contra San Sebastián como Capital Europea de la Cultura

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia ha acordado personarse en la Audiencia Nacional en el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Córdoba en relación a la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura. Continúa así el recorrido legal del recurso que tras la investigación del Ministerio de Cultura que concluía que no existían irregularidades en la elección de la capital donostiarra, presentó el Ayuntamiento de la capital andaluza. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha manifestado que a pesar de que defenderán las alegaciones oportunas para beneficiar a Segovia no cree que en ningún momento se vaya a despojar a San Sebastián del título conseguido. «Cuando acabe este recorrido estaremos en 2014-2015, incluso teniendo una sentencia favorable no creo que le vayan a quitar la capitalidad porque requiere un largo recorrido y esto no se hace de la noche a la mañana».

Además Arahuetes ha dudado de la utilidad de este recurso pero ha manifestado «que estaría bien tener una sentencia fijada en la cual se fijara si se han saltado las bases de la convocatoria, si ha habido algún tipo de ilicitud a la hora de la tramitación y si la Audiencia estima que fue elegida saltándose las bases», ha señalado.

Aunque aún no conoce si asistirán los demás ayuntamientos de las cinco ciudades finalistas, Arahuetes ha manifestado que a nivel político estará al lado de Córdoba pero que su estrategia procesal puede ser diferente de ellos. «Al lado de San Sebastian no vamos a estar porque consideramos que el criterio utilizado excede de lo que venia en las bases porque favorecer la paz del País Vasco no estaba en las bases de la Capital Europea de la Cultura y ese fue el principal argumento que esgrimió el jurado para su elección», ha concluido el alcalde de Segovia.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....

El padrón municipal de Segovia roza los 54.000 habitantes

El número de empadronados en la ciudad de Segovia se sitúa en las 53.995 personas, tras las 116...