Segovia no ha conseguido coronarse como Capital Española de la Gastronomía 2012. A las 11:40 horas se conocía el veredicto y Logroño se hacía con este título al que, además de Segovia, optaban diez ciudades españolas entre las que se encontraban Sevilla, Gijón, Ciudad Real, Lugo, Oviedo, Valladolid, Granada y Santiago de Compostela.

Organizada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, la Capitalidad Española de la Gastronomía pretende colaborar en la consolidación de la gastronomía como un activo relevante en el sector del turismo, ‘por su valor cultural, fomento de riqueza y de acercamiento interterritorial’, señalan desde la organización.

Segovia buscana contribuir a la difusión de la oferta gastronómica de la ciudad y la comunidad para posicionarla como destino cualificado de turismo a nivel nacional e internacional por la excelencia de su oferta. Además, la ciudad promoverá e incentivará un programa de actividades con el objetivo de difundir la oferta gastronómica para atraer a más visitantes y proponer acciones, iniciativas y actividades para el incremento y promoción del turismo receptivo Contribuir a la difusión y promoción de los productos agro-alimentarios(*) con Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG).

Confiemos en que en 2013 Segovia sí consiga el galardón. De momento, ¡Felicidades Logroño!