El Museo Esteban Vicente de Segovia acoge un «viaje emocionante» por las obras «más íntimas» de Alberto Corazón, las cuales no habían visto la luz. Así lo expresa su esposa y comisaria de la exposición «El cazador furtivo», Ana Arambarri.
La exposición recoge casi un centenar de obras que se puede visitar hasta el 8 de enero de 2023. Arambarri confesó que Corazón, que falleció en febrero de 2021, “estaría soñando si estuviera aquí” y agradeció al equipo del museo su apoyo y sensibilidad para montar la exposición.
Además, Arambarri señala que la exposición es única: «recoge dibujos y cuadros que el me regaló a mí y pertenecen a mi entorno más íntimo«. En una de las salas se encuentran los Acantilados, Barrancos y Embarcaderos, cuadros de gran formato realizados por Corazón durante sus “estancias, en veraneos muy gratos en Almería”, dijo Arambarri, en el Cabo de Gata.
Por otro lado, la comisaria hizo referencia a otro elemento clave en la obra de Corazón, los Bodegones, que ocupan la última sala con la que se cierra la exposición. Un trabajo que arranca en Milán, bajo la influencia de Caravaggio.
«Alberto Corazón. El cazador furtivo» llega a Segovia tras su paso por Casa Zavala (Cuenca); Lonja de Pescado (Alicante), y Parlamento de La Rioja (Logroño).
La exposición se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2023 y ocupa las Salas 1, 2, 3, 4 y pasillos, donde también se pueden leer escritos y reflexiones de Corazón.