Cruz Roja lanza un año más su iniciativa solidaria «El juguete educativo», una campaña con la que se pretende recoger 4.550 juegos y juguetes donados para que los niños y jóvenes castellanos y leoneses tengan acceso a juegos adecuados a sus intereses, edad y capacidades.

Por ello, entre el el 22 y 29 de octubre, Cruz Roja Juventud organiza una semana de difusión del proyecto «El juguete educativo». Con el objetivo de alcanzar los 4.550 juegos y juguetes nuevos que se entregarán a las familias de 3.150 niños en situación de vulnerabilidad de Castilla y León.

La ONG señaló que la situación actual provoca que muchos hogares del país atraviesen «grandes» dificultades para atender sus necesidades y, en consecuencia, puede llegar a convertir en «inaccesibles» los bienes más esenciales para los hogares más vulnerables. De esta forma, el derecho al juego pasa a un plano secundario para las familias, que priorizan los productos de primera necesidad.

Donaciones

Por otro lado, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja , a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra ‘JUGUETE’ al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.

Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices e intelectuales.