14 alumnos seleccionados por las facultades de Bellas Artes de España vendrán a Segovia para acudir a la nueva edición del Curso de Pintores Pensionados del Paisaje, impartido en la Real Academia de San Quirce.

La apertura del curso será el lunes 29 de julio a las 20:00 horas en la sede de la Academia y se desarrollará hasta el 20 de agosto.

El Curso de Pintores Pensionados del Paisaje

Un año más, el objetivo principal del curso será promover la pintura del paisaje de Segovia y de la provincia; así como la formación estética de los alumnos becados. Por ello, a parte de las horas de pintura al aire libre y de los talleres, se realizarán varias sesiones de formación.

Además, el programa incluye excursiones para promover el conocimiento de la provincia de Segovia. Los entornos seleccionados son las Hoces del Río Duratón, la ermita de San Frutos, el Palacio Real de San Ildefonso, los «pueblos rojos y negros», y lugares cercanos a la ciudad de alto interés pictórico.

Conferencias

En esta ocasión habrá también cuatro conferencias con entrada libre hasta completar el aforo en la propia sede de la Academia. Las conferencias programadas son las siguientes:

Jueves 1 de agosto, 13:00 horas. «El paisaje de la Sierra de Guadarrama y su imagen artística (literatura, fotografía, pintura)», una conferencia de Nicolás Ortega.

Sábado 3 de agosto, 13:00 horas. «No solo paisaje», impartida por Pablo Merchante.

Lunes 5 de agosto, 13:00 horas. «Nuevos paisajes: interacciones entre ciencia, técnica y arte», con José Francisco Martín Duque.

Sábado 10 de agosto, 13:00 horas. «El paisaje a través del color», una conferencia de Ninoska de Gracia.

Exposición de las obras

El curso llegará a su fin con la exposición de las obras de los alumnos en las salas de La Alhóndiga, entre los días 16 y 20 de agosto. En la inauguración de la exposición se concederán, además, los diplomas y las medallas a los alumnos del curso.

Premio literario «Escribir sobre el Paisaje»

Las actividades del curso se complementarán con el premio literario «Escribir sobre el Paisaje». Se trata de un premio de ámbito nacional e internacional en lengua castellana, que cumple este año su 90 edición.