Llegan a la provincia de Segovia el grupo Los Escarabajos que adelanta este año el calendario de su show ¡Qué noche la de aquel día! homenajeando a Los Beatles. Su show está dentro de la campaña «Juan Bravo en Abierto en la provincia» y tiene varias fechas en tierras segovianas.

Las citas en las que podremos ver su actuación son:

– Viernes 8 de abril: Centro Cultural Los Caños, Carbonero el Mayor, 20:30h.

– Sábado 9 de abril: Auditorio Comarcal Martín Frías, Coca, 20:30h.

– Domingo 10 de abril: Local Usos Múltiples, Nava de la Asunción, 20:30h.

– Jueves 28 de abril: Salón Escénico, Palazuelos de Eresma, 20:30h.

– Sábado 30 de abril: Plaza Mayor, Cantimpalos, 00:00 h.

– Domingo 1 de mayo: Salon de Actos del Ayuntamiento, Abades, 18:00 h.

Los Escarabajos está compuesto por el músico y escritor hispalense Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), la formación actual de Los Escarabajos la constituyen Carlos Díaz (guitarra, teclados, voces), Miguel Labrado (bajo, teclados, voces) y Benjamín Serrano (batería, percusión, voces), más Julio Niño (teclados, percusión, voces) como colaborador.

En sus actuaciones y en sus grabaciones, Los Escarabajos pretenden alcanzar el máximo acercamiento al objeto de su estudio, que es el cancionero oficial de Los Beatles al completo, dentro del universo lírico y musical que le rodea. Y lo desempeñan sin disfraz uniformado pero con un deliberado guiño a la indumentaria e instrumentación de la época, teñido de ilustración y surrealismo en sus presentaciones.

Siendo más concretos, es imposible hablar del fenómeno beatle en España sin contar con Los Escarabajos. Únicamente queda decir que el dilatado bagaje profesional del proyecto no resta juventud ni espontaneidad a un grupo cuyo repertorio jamás tendrá edad. Y cualquier parecido es algo más que pura coincidencia.