El Pleno Municipal celebrado el 30 de enero, volvió a aprobar las nuevas subvenciones económicas a los usuarios del parking de la estación de Segovia-Guiomar, que conceden 30.000 euros, repartidos en importes de 10 euros a cada usuario, por mes, para costear el 33,3% del coste del abono mensual.

Según fuentes municipales, el Consistorio mantiene los mismos requisitos para los beneficiarios, que tendrán que ser personas físicas empadronadas en Segovia, que dispongan de abono mensual del parking de vehículos de Guiomar y el Bono Mensual de transporte de Renfe. Además, el solicitante tendrá que estar al corriente de pago de todos los tributos y  obligaciones municipales.

Después de su aprobación en Pleno y tras pasar el plazo de presentaciones de alegaciones, aún habrá que esperar a la publicación en el BOP de Segovia, «en principio este viernes -7 de abril-, o si no, la próxima semana, en lunes, miércoles o viernes, fechas en las que se publica el Boletín Oficial de la Provincia» según señalan las mismas fuentes, para solicitar las ayudas.

En el primer momento de su publicación los usuarios podrán presentar la solicitud de subvención para los meses acumulados, es decir, los de enero, febrero y marzo y una vez pasado este periodo, las socilitudes continuarán haciéndose a mes vencido. A partir de mayo, se podrá solicitar la de abril, y así sucesivemente.

Las solicitudes deberán de seguir siendo presentadas en el horario laboral establecido para cada Administración; el registro del Ayuntamiento de Segovia y el CIEES (Centro de Iniciativas, Empleo y Empresas de Segovia) en La Albuera.

El horario y los lugares para presentarlas constituyeron una de los mayores problemas que manifestaban los usuarios, durante 2010, que señalaban la dificultad de ausentarse del trabajo para solicitar la subvención. Desde el Ayuntamiento de Segovia argumentan la imposibilidad de llevarlo a cabo telemáticamente por la necesidad de presentar los documentos que acreditan la posibilidad de acceder a la ayuda.