Llega la Olimpiada del Conocimiento al IE

Fecha:

Compartir:

Hasta el próximo 10 de abril permanecerá abierta la convocatoria de la V Olimpiada del Conocimiento, organizada por la Fundación Universidades de Castilla y León e IE University, en la que podrán concurrir centros educativos públicos y privados de la Comunidad en los que se imparta Bachillerato y FP de Ciclo Superior.

En el certamen, que se celebrará en noviembre, los estudiantes medirán sus conocimientos y demostrarán sus capacidades en pruebas de cultura general y siete ejercicios específicos relacionados con algunas de las principales áreas del mundo universitario como las ciencias, el uso y manejo de las nuevas tecnologías e informática, las habilidades sociales, su capacidad de comunicación en radio o televisión, sus destrezas artísticas y literarias en dibujo al natural y narración o su conocimiento acerca del patrimonio histórico y el turismo. Cada centro participante estará representado por un profesor y un grupo de 10 alumnos que, de forma lúdica, demostrarán sus conocimientos en diversas áreas.

La quinta edición de la Olimpiada del Conocimiento, única competición preuniversitaria de carácter general que se convoca en España, tendrá como escenario el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia, sede de IE University. En la pasada edición, el Campus reunió a más de 120 alumnos, pertenecientes a 12 centros de seis provincias de la Comunidad.

La organización de este certamen ha establecido tres premios para los primeros clasificados dotados con 1.800, 1.200 y 600 euros, respectivamente, así como placas y diplomas individuales para los alumnos que integran los grupos. Por segundo año consecutivo, también se distinguirán a los grupos que consigan la máxima puntuación en las diferentes pruebas específicas con galardones especiales.

En esta iniciativa, organizada por la Fundación Universidades de Castilla y León e IE University, también colaboran la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana, Osram, la Fundación Cándido, la Fundación Dionisio Duque, el restaurante José María y el Rancho de la Aldegüela.

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicado el primer listado de agricultores, ganaderos y apicultores que recibirán las ayudas de la Junta por los incendios

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado este martes, 18 de agosto, la Orden con...

FFW denuncia que hubo al menos un menor a punto de ser corneado en Cantalejo

La Fundación Franz Weber (FFW) ha denunciado la presencia de personas menores de edad en las zonas de...

Más de 15.000 euros para fomentar el envejecimiento activo en la ciudad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha obtenido una subvención de 15.225,91 euros de la Red Española de Ciudades Saludables...

Tres detenidos en Segovia por dos presuntos delitos de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas como presuntas autoras de dos delitos contra la...