El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha convocado el Programa Cursos de Idiomas para Jóvenes 2010, que incluye dos modalidad de perfeccionamiento del inglés e intensivos en esa lengua y portugués. Los cursos de perfeccionamiento en lengua inglesa están dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Asimismo, los cursos intensivos en lengua inglesa y portuguesa están orientados hacia estudiantes de entre 18 y 30 años.

En la primera modalidad, cursos intensivos, se establecerán tres turnos de diez días de duración cada uno, y con 40 horas lectivas, distribuidas entre clases y actividades, tanto teóricas como prácticas. En cada turno asistirán como máximo 40 alumnos. El primer turno se impartirá del 1 al 10 de julio, el segundo del 11 al 30 de julio, y el tercero, del 21 al 30 de ese mes. Por lo que respecta a los cursos intensivos, cada uno tendrá 65 horas, se impartirán del 1 al 20 de agosto y asistirán como máximo 20 alumnos.

El programa se desarrollará en el Albergue Juvenil Diego de Torres y Villarroel, ubicado en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 30 de abril.

Los interesados podrán informarse sobre el contenido del programa en las unidades territoriales de Juventud de los departamentos de Familia en la delegación de la Junta en Segovia; en los puntos de información atención al ciudadano y en la web www.juventud.jcyl.es.