Llega la fiesta de las charangas al barrio de San Lorenzo

Fecha:

Compartir:

Sólo hacen falta tres ingredientes: Un grupo de músicos que mientras tocan van andando por las calles, animar diferentes actos como fiestas patronales, carnavales u otras festividades, interpretar canciones populares con letras pícaras y los éxitos musicales del año, aunque algunas además compongan canciones propias.

Sí, efectivamente, estamos hablando de las charangas, las agrupaciones musicales que cada vez ganan más adeptos en los pueblos, barrios y ciudades. Ahora es el turno del barrio segoviano de San Lorenzo. No se celebra ninguna fiesta popular, sino más bien la fiestas de las charangas. Este fin de semana, los días 13 y 14 de marzo, tendrá lugar la primera concentración de charangas.

«Este será nuestro primer año y esperamos que salga lo mejor posible ya que lo hacemos con toda la ilusión y para todos los asistentes, para que disfruten de estos dos magníficos días en los que habrá varios pasacalles y mucha alegria y para que el barrio de San Lorenzo se convierta en una Gran Fiesta», afirman desde la organización.

A falta de confirmar algunas agrupaciones, el programa para este fin de semana es el siguiente:

 

Sábado, 13 de marzo

18.00h- Desfilarán todas las charangas desde la plaza del giña hasta la plaza de san lorenzo donde presentaremos a las charnagas y tocaran un par decanciones todos juntos.

19.00h- Pasacalles por los bares colaboradores.

22.00h- Todos a cenar

De 24.00 a 02.00h- Pasacalles por los bares colaboradores.

 

Domingo, 14 de marzo

De 13.00 a 15.00h- Pasacalles por los bares colaboradores.

15.00h- Despedida de las charangas y todos a comer.

 

Las charangas inscritas hasta el momento tanto de Segovia, como de la provincia y de la región, son las siguientes:

* La Clave de Salamanca.
* Estraperlo de Aranda de Duero.
* Toscaina de Soria

* Jarra y Pedal de Segovia

* El Soporte de Segovia

* El Cimbrel de Nava de la Asunción

* El Relamido de Peñafiel

* Tocoyó de Sepúlveda

* Cubalibre de Coca

* Nela de Burgos

* Los Gufis (Burgos)

 

Publicidad

Artículos Relacionados

SegoviaGastronómica sopla las velas y sorprende con la creación del “Acueducto del Sabor”

El Club SegoviaGastronómica celebró el pasado viernes 15 de mayo su cena de III Aniversario en una velada...

Jimmy y esa generosidad que llena de aromas un pueblo entero

A veces uno no recuerda exactamente cuándo conoció a alguien, pero sí el momento en el que entendió...

El taller de velas que llenó de vida una pequeña aldea segoviana

Pinilla Ambroz, una pequeña aldea segoviana atravesada por el Camino de Santiago, vivió este fin de semana una...

Luz verde a las cuentas de la Vía Verde Valle del Eresma

El Consorcio Vía Verde Valle del Eresma ha celebrado este martes, 19 de mayo, en el Ayuntamiento de...