El PSOE subraya que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que ha puesto en marcha el Gobierno de Zapatero este año, significa dotación de servicios e infraestructuras para los municipios segovianos, impulso económico y de la actividad de los autónomos y generación de empleo.

Así lo aseguró el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, quien señaló que “el nuevo Fondo Estatal creara unos 1.100 empleos en la provincia, según las previsiones, y más de 21.000 segovianos se beneficiarán de los proyectos sociales”. La Comisión Ejecutiva socialista analizó el Plan E para 2010 en la reunión que mantuvo ayer por la tarde.

El secretario general del PSOE destacó “el esfuerzo inversor del Gobierno de Zapatero, ante la paralización de la inversión privada, para mantener la inversión pública, servir de colchón ante el aumento del paro y modernizar el país”. No en vano, en el nuevo Fondo proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, las energías renovables y el ahorro energético tienen un especial protagonismo.

Recordó que los 209 ayuntamientos de Segovia han presentado al Fondo de este año un total de 359 proyectos, por un valor global que supera los 17,7 millones de euros, de los que “el Gobierno ya ha aprobado 340 proyectos, que puede ponerse ya en marcha”. Recalcó que, en el apartado de proyectos de inversión, ya han sido aprobados para su licitación los 314 que los ayuntamientos segovianos presentaron. De los 45 proyectos sociales que los municipios solicitaron, el Ministerio de Política Territorial ya ha autorizado 26.

 

 

CRÍTICAS SIN SENTIDO

Juan Luis Gordo aseguró “no comprender” las críticas del PP hacia el Fondo Estatal, y el Plan E en general, unas críticas que calificó de “demagógicas y sin sentido”. Rechazó que estas medidas no sirvan para nada, como aseguran los responsables populares, “al contrario, sirvieron de mucho el año pasado para los trabajadores, empresas y autónomos que tuvieron actividad, y para los vecinos que se benefician de los servicios e infraestructuras que se construyeron; servirán este año”.

Al tiempo, preguntó “cómo el PP puede mostrar un rechazo, prácticamente irracional, a medidas que traen a Segovia casi 50 millones de euros en dos años, solo con el Fondo Estatal”. Añadió que “el Partido Popular llama ‘despilfarro’ a inversión y generación de empleo; y ‘fracaso’, a objetivos conseguidos. Es parte de su estrategia para confundir a los ciudadanos”.

También denunció que “responsables populares del PP en Segovia traten de engañar, diciendo que el Fondo endeuda a los ayuntamientos o que solo se aprueban los proyectos que el Gobierno quiere”. “A las pruebas me remito: el Gobierno paga el cien por cien de los proyectos; los ayuntamientos reciben el 85 por ciento en la licitación (el 70 el año pasado) y la cantidad restante al fin de la obra. Y los proyectos han presentado los proyectos que han considerado oportunos; el Gobierno no ha elegido por ellos. Y en Segovia se ha aprobado todos los proyectos de inversión y se están tramitando los 19 sociales que restan”, afirmó el secretario general socialista.