Actividades para todos durante este invierno en Segovia. El Ayuntamiento de Segovia ha presentado una nueva edición del Programa de Actividades de Invierno de la Concejalía de Educación y Juventud, un programa que pretende potenciar alternativas de ocio educativo para los menores de 18 años y acciones de ocio, formación y entretenimiento para los mayores de 18 años.

Actividades para menores de 18 años

Para los jóvenes entre los 12 y 17 años la Concejalía de Educación y Juventud apuesta, de nuevo, por el formato “Por fin es viernes”, una alternativa que propone una manera diferente de pasar los viernes con los amigos en la Casa Joven, con bailes, deporte, arte y música. El programa incluye un taller de Break Dance el 27 enero; un Campeonato de Wii Sports y Karaoke el 3 febrero y un Taller decoración de camisetas el 10 febrero. Para el 17 de febrero la propuesta es doble, por un lado, un Taller de percusión en el que podrán aprender a tocar el djembe al ritmo de diferentes músicas y otro de Maquillaje de carnaval. El último viernes de febrero los jóvenes podrán bailar Hip-Hop.

Ya en marzo, los días 2 y 9, se llevará a cabo el Taller de Dj´s y el día 23 otro de Break Dance. El programa finalizará el 30 de marzo con un taller sobre Skate a cargo de la Asociación la Costra Nostra con una exhibición en el patio de la Casa Joven.

A estas iniciativas hay que añadir las actividades en la Piscina Climatizada  los sábados por la noche. Cada día habrá una actividad diferente, waterpolo, aquagym, técnicas de tirarse al agua o baloncesto acuático, además de disponer de calles libres para disfrutar de la natación. A la piscina climatizada se podrá entrar gratis todos los sábados de 21:30 a 23:30 horas con el carné Segovia Joven.
    
Actividades para mayores de 18 años

La oferta para mayores de 18 años está compuesta por cursos, talleres, deportes, exposiciones y multitud de acciones para todos los gustos en las que se aúnan formación, de interés para los jóvenes, con actividades de ocio.

La Concejalía de Educación y Juventud sigue apostando por las alternativas que fomentan hábitos de vida saludables de ahí el curso de pilates o la escalada en rocódromo, además del “Taller monográfico de flores de bach”, o el seminario de Chakras para reequilibrar la energía del cuerpo. También se apuesta por acciones multiculturales como el taller de dulces típicos de Marruecos.

La novedad del programa es el curso de Match de improvisación, técnicas teatrales desde una perspectiva lúdica y de performance, además del curso de Educación canina en positivo, para aprender a educar a nuestra mascota.

La Concejalía de Educación y Juventud vuelve a apostar por las excursiones, en este caso relacionadas con la nieve, esquí de fondo y raquetas de nieve, para fomentar deportes poco habituales de invierno.

Acciones formativas de la Escuela Municipal de Tiempo Libre

La Escuela Municipal de Tiempo Libre completa la oferta formativa con nueve cursos dirigidos a los monitores, formadores y educadores de tiempo libre, una apuesta, de nuevo, por la calidad que sirve como complemento profesional a los educadores de Segovia. El programa incluye el curso ¿Cómo gestionar un equipo de trabajo?, el seminario sobre creatividad, el curso de pensamiento positivo o el taller “Sentido del humor y creatividad”.

En materia de nuevas tecnologías la Escuela Municipal de Tiempo Libre oferta la primera edición del Curso de Community Manager, una iniciativa innovadora  que ofrece recursos profesionales en Internet.
 
También se ofertan cursos de inglés eminentemente prácticos y de relajación y fen sui, muy demandados por los jóvenes, que proponen técnicas prácticas que los educadores podrán aplicar en sus grupos e intervenciones.

Espacio de exposiciones de la Casa Joven

El espacio de exposiciones de la Casa Joven albergará dos muestras en estos meses, la primera, fotográfica, “Retratos de India”, de Patricia González que ya se puede visitar y la exposición de Rebeca Senovilla, “¿Naturaleza o Paisaje?” que mostrará en imágenes la visión más original que nos regala la naturaleza y la mano del hombre en ella.