La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el proyecto de bases para la subvención económica a los usuarios del parking de la estación de Alta Velocidad de Segovia-Guiomar, una subvención que debe ahora aprobarse en el Pleno. Según ha explicado el alcalde, Pedro Arahuetes, la subvención cubrirá el 33,3% del coste del abono para los empadronados en Segovia que presenten tanto el abono del párking como el del tren.

Eso sí, Arahuetes ha advertido que la subvención debe solicitarse a mes vencido, es decir, que una vez que haya pasado febrero, podrá solicitarse la subvención para ese mes, no antes.

El objeto de las subvenciones reguladas es establecer una ayuda económica de carácter mensual a los usuarios del parking de vehículos de la Estación de ferrocarril Segovia–Guiomar que dispongan de abono mensual de utilización de dicho parking, de acuerdo a estas bases de regulación.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas que cumplan con los siguientes requisitos:

– Disponer de abono mensual del parking de vehículos de la Estación de ferrocarril Segovia – Guiomar y el Bono Mensual de Transporte de RENFE.

– Estar empadronados en el municipio de Segovia.

– El solicitante tiene que estar al corriente de pago de todos los tributos y  obligaciones municipales.

 

Estas subvenciones serán compatibles con otras ayudas, subvenciones o recursos que el beneficiario pueda obtener para la misma actividad. El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

En todo caso, los beneficiarios deberán comunicar, al Ayuntamiento de Segovia cualquier subvención solicitada o concedida para la actividad subvencionada.

 

¿Cuándo comienza?

El procedimiento de concesión de subvenciones se iniciará mediante convocatoria, que será publicada en el BOP de Segovia y las solicitudes se resolverán aisladamente, por orden de presentación desde que el expediente esté completo, en función del cumplimiento de los requisitos exigidos y de conformidad con lo establecido en estas bases.

Los interesados que reúnan los requisitos establecidos anteriormente podrán presentar las solicitudes dirigidas al Ayuntamiento de Segovia, en el mes siguiente al mes del que se pretende la subvención para el abono de aparcamiento.

Únicamente hay que presentar la solicitud acompañada de la siguiente documentación:

1.- Fotocopia del D.N.I, pasaporte o NIE.

2.- Abono mensual del parking del mes para el que se pretende la ayuda.

3.- Abono de transporte mensual de RENFE trimestre para el que se pretende la ayuda.

4.- En el formulario de solicitud se incluirá un número de cuenta bancaria

 

¿Empezará a multar el Ayuntamiento?

Respecto al tema del aparcamiento, las plazas libres y los coches en los arcenes, Arahuetes ha  comentado además que desde que comenzó el mes de febrero, el consistorio está realizando “todos los días, a diferentes horas”, un control del número de coches aparcados en los arcenes de la carretera y el número de plazas libres en el párking. “No de las plazas libres adjudicadas a los abonados, si no del número de plazas libres destinadas a los usuarios sin abono”, ha puntualizado. En este sentido ha indicado que “todos los días hay plazas libres, no para todos los coches aparcados en el arcén, pero sí para 30 coches un día, para 20 otros…”. El alcalde no ha querido hablar todavía de multar, pero sí de ir avisando a los usuarios. “Todavía no vamos a tomar medidas, no estoy hablando ni de multas, ni de ir con la grúa, ni de nada”, pero sí “voy avisando de que hay plazas libres en el párking y muchos coches aparcados en los arcenes”.

El Ayuntemiento siempre ha mantenido la postura de no multar a los conductores que aparquen en los arcenes de Guiomar hasta que no se ofrezca un número de plazas de aparcamiento suficientes para cubrir la demanda.