Si las personas que precisan viajar en tren desde Segovia pudieran saber antes de acceder al aparcamiento si este esta ocupado o tiene plazas libres, nadie que supiera que existen plazas dejaría su vehículo en los arcenes. Para eso es suficiente un luminoso con alternativa roja y verde y los textos «ocupado» y «libre» respectivamente. Es así de sencillo. Nadie que tuviera plaza aparcaría fuera, y nadie que viera el luminoso rojo correriera el riesgo de perder su tren por entran y salir del aparcamiento.

«Los representantes políticos estamos para ofrecer soluciones a los ciudadanos y no para generar nuevos problemas. La gestión de la alta velocidad ferroviaria tras su llegada a Segovia está siendo un ejemplo de los contrario: frecuencias insuficientes y poco ajustadas a las necesidades de los segovianos, un vial provisional, conexiones mediante autobús urbano insuficientes, un aparcamiento que nació infradimensionado y que, tras su ampliación, será de pago a pesar de que ni existen alternativas ni satisface la totalidad de la demanda…y ahora el debate sobre si se ocupa o no. Nosotros creemos que este último problema tiene una solución sencilla: un luminoso visible desde el vial de acceso. No es preciso intimidar a los ciudadanos ni hacer proclamas» aseguran desde el Grupo Municipal del Partido Popular.

 

Gratuidad del aparcamiento para los usuarios de los bonos AVANT

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado numerosas propuestas al Pleno del Ayuntamiento de Segovia tratando de mejorar la situación de la Estación del AVE. Los populares han pedido frecuencias más ajustadas a las necesidades de los segovianos y que el aparcamiento, que no tiene alternativa, sea gratuito como en el caso de Guadalajara. Y, si esto no es posible, que RENFE incluya la posibilidad de aparcar de manera gratuita a los usuarios de los bonos AVANT, en su gran mayoría trabajadores y estudiantes que no pueden asumir el sobrecoste del pago del aparcamiento.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto en distintas ocasiones:

– Que el Ayuntamiento de Segovia inste a RENFE a poner en servicio unas frecuencias de lanzaderas que den respuesta a Segovia y los Segovianos, con servicios más ajustados a las necesidades de los trabajadores y estudiantes que diariamente se trasladan a Madrid y Valladolid.

– Que el Ayuntamiento de Segovia inste al ADIF a que los abonos AVANT, que es el billete al que recurren los trabajadores y estudiantes que necesitan usar la línea todos los días, lleve aparejado un uso gratuito del aparcamiento de Segovia durante 12 horas por cada ida y vuelta.

– Que el Ayuntamiento mejore el transporte público de acceso a la estación de Guiomar, para ajustarlas a las frecuencias número de viajeros, de forma que se eviten las largas esperas que se producen actualmente.

– Que el Ayuntamiento vuelva a instar al ADIF a construir una ampliación mayor del aparcamiento de la estación, que la propuesta de 150 plazas, de forma que se de respuesta a las necesidades reales de los segovianos, y que se definían en el estudio realizado por la Policía Local.

«Teniendo voluntad de trabajar por Segovia este es un buen catálogo de soluciones para el problema de la Alta Velocidad Ferroviaria en Segovia. Estas pueden ser las soluciones. Lo que, desde luego, no es de recibo y es malo para Segovia, es votar en contra de estas propuestas, luego decir otra cosa y asegurar, además, que los coches mal aparcados no serán retirados o multados por el Ayuntamiento» señalan los populares.