La Obra Social y Cultural de Caja Segovia ha organizado para el próximo martes, 21 de junio a las 19:00 horas, la presentación del libro ‘Frente al Pacífico’, de la segoviana Montserrat Sanz Yagüe, que llevará a cabo dicha presentación a través de  una videoconferencia, ya que actualmente reside en Japón. La actividad tendrá lugar en la Sala Caja Segovia, ubicada en la Calle del Carmen, la entrada es libre hasta completar el aforo del recinto.

Montserrat Sanz Yagüe es una segoviana licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Lingüística y Ciencias del Cerebro y Cognitivas por la Universidad de Rochester. Actualmente, ocupa una cátedra en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe (Japón), en donde es profesora desde 1996. Dirige un equipo de investigación pionero sobre los procesos de adquisición de español en japoneses, financiado por el Ministerio de Educación de Japón. Tiene publicados varios libros y artículos en revistas internacionales especializadas, Además, es conferenciante y articulista sobre temas sociales en español, inglés y japonés.

‘Frente al Pacífico’ es una elegía a la resistencia e integridad del carácter japonés. La cuidada selección de artículos que componen esta obra, publicados entre los años 2008 y 2011, descubre aspectos de la vida del pueblo japonés desde la interpretación de una observadora española residente en Japón, ya que la sociedad nipona continúa siendo una gran desconocida para los habitantes de Occidente, que sin embargo tuvieron ocasión de observar algunos de sus admirables coportamientos tras el gran terremoto y tsunami ocurrido en marzo de 2011.

El 50% del beneficio obtenido con la venta de la publicación será destinado a la escuela primaria de Dokawa, en Ishonomaki, destruida por el terromoto de marzo de 2011, ya que debido a esta catástrofe, murieron 74 de sus 108 alumnos y 10 de sus 13 profesores.