El Consejo Castellano y Leonés de Comercio ha determinado que durante el año 2010, los establecimientos comerciales radicados en Castilla y León, podrán abrir al público, con carácter general, durante los siguientes domingos y días festivos: 3 de enero, 2 de mayo, 4 de julio, 24 de octubre, 7 de noviembre, 5 de diciembre, 8 de diciembre y 19 de diciembre.

Por otra parte, los días festivos de apertura autorizada para establecimientos dedicados a la venta de artículos de piel en  Castilla y León, podrán abrir al público durante los siguientes domingos y días festivos del año 2010: 3, 10, 17 y 24 de enero, 28 de noviembre y 5, 8 y 19 de diciembre.

Se consideran días festivos todos aquellos que se encuentren incluidos en el calendario oficial de fiestas laborales para el año 2010, tanto de carácter nacional, autonómico, como local. Cabe recordar que todos los establecimientos con una superficie de venta al público menor a los 300 metros cuadrados que no pertenezcan a grandes grupos de distribución tienen libertad de horarios comerciales.