Si tew gusta la música, este fin de semana tienes una cita en La Gruta del Rock del Delicatessen. Disfrutarás de la música en directo por partida doble. A partir de las 22:30 hs podrás empaparte de la música de «Leyenda», que presentará su disco Horizontes. Y eso no es todo porque también tendrás la oportunidad de ver a «Alioth», que llega a Segovia apra presentar su segundo álbum 30 Grados Norte.

Si compras tu entrada anticipada te costará 6 euros y la puedes adquirir en el Delicatessen o en Totem Vértigo. En taquilla la entrada tiene un precio de 8 euros.

Te dejamos todos los detalles de los dos grupos para que los conozcas más a fondo antes de ir al concierto.

Leyenda

«Leyenda» surge del intercambio de ideas musicales de tres de sus miembros fundadores, David, Fernando y Antonio, que con constancia, perseverancia y el paso del tiempo dieron forma a una banda con estilo propio y buena acogida en medios. El trabajo y la lucha por dar a conocer a la banda siempre han sido las notas predominantes y como reconocimiento han dado a LEYENDA la oportunidad de subir en multitud de ocasiones a los escenarios musicales más característicos de Madrid. LEYENDA ha conseguido llegar también fuera del territorio nacional, recibiendo buenas críticas por parte de medios en otros países.

Alioth

«Alioth» nace en el año 2001 de la mano de Juanjo, Santi y Javi. Tras la grabación de una demo y la incorporación de Arnaldo y Alvarito, la formación queda definitivamente estable en 2004. Multitud de conciertos y grabación de otras dos demos llevan a ALIOTH a publicar su primer disco “12 historias” en 2007, grabado por Carlos Lillo en los estudios RIMSHOT, producido por Manolo Arias (Atlas, Ñu, Niágara…) y masterizado en FINNVOX por Mika Jussila (Nightwish, Children of Bodom, Him, The 69 Eyes…)

El primer álbum de «Alioth» recibe una increíble respuesta por parte de público y crítica. Su fuerza, sonido y variedad de estilos y temáticas, demuestran que la banda se aleja de los estereotipos clásicos del género. Desde la hardrockera “sólo una noche” a la trashera “Perros de Pavlov” pasando por la emotiva “Madera de Encina”, las canciones de “12 historias”  enganchan a todo tipo de público y hacen que sea muy difícil encasillar a la banda en un determinado estilo. Además, la aceptación por parte del público del disco y el directo de la banda, hacen que «Alioth» sea considerada segunda banda revelación de 2007 por los lectores de la revista “Los + Mejores”.

 En 2009, «Alioth», registra su segundo álbum 30º Norte repitiendo grabación en RIMSHOT, producción a cargo de Manolo Arias y masterización por Mika Jussila. Mejorando claramente el sonido y demostrando una potente evolución de la banda, se publica en el mes de Junio. Bajo el título de (treinta grados norte), contiene 12 temas en los que la banda deja aún más clara su propuesta y su buen hacer incluyendo, además un “monus track” en el que demuestran que, entre otras muchas cosas, «Alioth» es una banda que se divierte haciendo su trabajo. Para bien o para mal, hacen lo que quieren y como quieren, pensando siempre en el objetivo final de su música: emocionar y entretener.