La Biblioteca Pública de Segovia ha puesto en marcha un blog destinado a los niños y niñas de hasta 12 años que habitualmente hacen uso de la biblioteca, con el fin de acercarse un poco más a ellos a través de las nuevas tecnologías.

Esta nueva bitácora se llama “Letragones en su tinta” (http://letragonesensutinta.blogspot.com), y en él los usuarios podrán encontrar diferentes informaciones que harán “más práctica y atractiva su visita a la biblioteca”, informan fuentes de la Biblioteca Pública de Segovia. Mediante esta nueva herramienta, los niños y niñas tendrán la posibilidad de consultar las recomendaciones de libros realizadas por las bibliotecarias del centro, descubrirán noticias interesantes como la información de autores e ilustradores que se pueden encontrar en las habituales exposiciones bibliográficas, conocerán la programación de los talleres para las próximas semanas y también fotografías de los que ya se han realizado.

Este blog facilita al usuario la consulta de obras ya que cuenta con un catálogo donde el usuario puede averiguar la disponibilidad de los libros que busca en ese instante. Además, este espacio web contribuye a resolver todas las dudas que los usuarios puedan tener sobre el funcionamiento de la sección infantil y los diferentes símbolos y colores que se encuentran en las estanterías de la sala, consejos para padres o las normas para el préstamo de ejemplares. El usuario también encontrará guías de lectura temáticas y webs recomendadas en las que conocer nuevos autores, ilustradores, librerías, editoriales y revistas.

El acceso al blog puede realizarse a través del portal web de la Biblioteca Pública, en el portal de bibliotecas de la Comunidad, www.bibliotecas.jcyl.es o del propio blog http://letragonesensutinta.blogspot.com.