Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villacastín detuvieron el pasado viernes, 23 de marzo, a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los detenidos son tres hombres, Y.E.O., de 19 años de edad; M.N., de 22; y D.M. de 29, vecinos de Madrid y de nacionalidad marroquí.

Según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, una hora antes, una vecina de Zarzuela del Monte denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Villacastín que dos jóvenes le habían robado un cordón y una cadena de oro, y diez euros en metálico. Un tercer hombre, señalaron las mismas fuentes, esperaba mientas en el interior del coche, en el que huyeron.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo para tratar de detener a los autores. Minutos más tarde fueron interceptados en su vehículo, en un turismo Mercedes C-220. Los agentes intervinieron el cordón y la cadena de oro que habían sido sustraídos, y detuvieron a los hombres, que fueron a dependencias de la Guardia Civil en Villacastin.

La propietaria de los efectos reconoció las joyas. Los tres detenidos y los objetos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ordenó el ingreso en prisión de los dos hombres que participaron directamente en el robo.