La iglesia de San Quirce, acoge este sábado, 20 de abril, a las ocho de la tarde, la presentación del ‘Cancionero Castellano de Agapito Marazuela’, publicado de nuevo por Ediciones Derviche, que da una nueva vida al viejo cancionero en una esmerada edición, con el apoyo del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana ‘Manuel González Herrero’.

Se mantiene la obra del maestro: las partituras, las letras, la sección dedicada a los ritmos y su introducción musicológica. Se conserva, igualmente, el prólogo de García Matos. La presentación se embellece con nuevas fotografías de época y acompañada de un CD, con 12 temas, interpretados por la Ronda Segoviana, y tres cantos inéditos en la voz del propio Agapito Marazuela. 

La reedición permitirá la difusión de la obra y su fácil acceso a músicos,  estudiosos y público en general. Coincide con el 30 aniversario del fallecimiento del insigne folclorista segoviano, que murió en 1983. 

El Cancionero no es solo una recopilación de temas musicales, también el testimonio vivo de una época y un hermoso viaje a un pasado no tan lejano, que nos habla de viejas costumbres y oficios, ya casi olvidados, pero que forman parte de la cultura segoviana.

Tras la presentación del Cancionero, actuará la Ronda Segoviana.